miércoles, 18 de agosto de 2010

Viva la irregularidad...

Llevaba una buena temporada sin actualizar el blog, por falta de fotos, pero por fin tengo alguna!

A estas alturas ya es tarde para hacer ninguna crónica del Campeonato de Asturias ya que he visto un montón por otros blog's, asi que haré un resumen de como me fue la compe y estas últimas semanas.

- Salimos de Cangas a eso de las 8, los motivadísimos alicantinos Ramón e Izant, y el team cangués, formado este año por Davizu, Linos,Juanra y yo, para incorporarse en Arriondas Luis y Hector.

La motivación se palpa, y es que a falta de poder ir a roca bueno es el plafón, o no?

Al llegar un montón de gente y algo que te incita a ir a las compes y estar esperándolas todo el año, es sentir como cada vez conoces a más y más gente, muchos que hacía tiempo que no veías.

O ver como te motivan los máquinas... que muchos deberían pillar un poco de la simpatía que derrochan estos. No como a otros que parece que se los come el ego.

A lo que vamos... empieza la compe nerviosos como no! este año con 16 toca atacar a sub 20, asi que, quién había dicho nervios?

Encadeno el 3 y el 4 con relativa facilidad, pero hay que controlar los nervios porque te pueden hacer jugar una mala pasada, después descanso, y me voy al 8 un largo desplome con canto y lo saco al primero, después, entre risas pruebo el 9 (la brutalidad de las clasificatorias de esta compe) pero me quedo bien claro que hace falta campus jajaja

Después, pruebo el techo y me caigo al primer pegue por un fallo de estrategia, al hacer el paso como no podía, sin acordarme que mi flexibilidad no va mas allá de la de un trozo de hormigón. Y al segundo encadeno.

La cosa va bien y me voy soltando, luego que toca? El lance! buff, lo veo imposible, dos pegues y nada pero al tercero o cuarto me quedo! y lo demás me sale bien más o menos bien.

Las cosas marchan bien y me dicen que a la final de absoluta se puede pasar si los encadenas todos menos uno, yo... flipando porque me quedaba el bloque 10 y no había dao muchos pegues a los demás en los dos primeros me caigo tirando al top y al tercero lo toco pero no meto los dedos en el bidedo (un poco ajustao) jajaja

y luego ya dándole por orgullo, eso siempre, al final una reventada monumental agotando hasta el último minuto y disfrutando como nunca de una compe y de toda la gente.

La organización para mi de 10 y el lugar más de lo mismo.

Enhorabuena a todos los competidores/as.

Y muchas gracias a los que me dieron algún truco en algún bloque!!

Al final conseguí hacer podium quedando por detrás de los monstruos cántabros Ramón y Alex

Ahora a la roca! por fin tocaba disfrutar un poco de lo mejor de la escalada el tacto de la roca, menudo vicio...

El destino Poo, después de la compe la motivación estaba a tope, pero claro, la compe es la compe y la roca la roca...

En primer lugar enhorabuena a Luis que fue su día este chaval es la ostia...

No lleva escalando ni medio año y tenia unos cuantos 6a, y derrepente prueba un 7a y se lo saca! BRUTAL....

Los alicantinos aprovechan su último día en Asturias, y Izant prueba dicho 7a, (Infiltrados) pero no hubo suerte y Ramón se lo saca al 2º pegue.

Antes probó a vista Alan Vista (6c) pero no hubo suerte.

Yo no sabía que hacer y caliento en Infiltrados y para reirnos más que nada... pasamos la cuerda por un proyecto a la derecha de la cabaña, que había probado Iker Pou y sin encadenes, supuestamente es 8b.

Lo pruebo en tope rop y llegó a vista a la 4ª cinta!!! solo me quedan 2 y la R

Al final consigo sacar todos los pasos aislados menos uno... Me voy muy contento ni me lo creo.
Pero claro, queda unir las 4 primeras con las dos últimas... jajajaja

Hasta la vuelta a roca unos días después vamos a Carbes a pasar el día donde solo me queda un 7b por hacer (mi antivía) un paso de bloque que me supera.

y le doy un pegue a Diente de Tiburón mi primer 6b+ tiene unos 30m.

Le doy porque cuando la hice me costo muchísimo pero estoy en la vía y me atasco en el paso, luego en el otro antes de la R, al final 45 minutos escalando en la vía, no hay quien lo entienda...

Pero salió!

Ahora a seguir entrenando porque anda la cosa parada, y a ver que tal por roca el Sábado, ya contaré!


Después de este coñazo las fotos! son en el famoso 6b+...






Linos eres un jefe!! gracies por aguantame maquina!! siempre sonriendo ;)
Bajando al reposo después de no ver como iba el asunto...




Pa terminar, darle la enhorabuena a Juan, que saca su primer 8b con Trom en solo 2 días y 6 pegues, vaya oso...

ENHORABUENA TITÁN!!, que esto solo es el principio, ya lo verás.


Y después de este testamento ,hasta la próxima y esperemos que sea con buenas noticias y algún encadene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario