sábado, 30 de enero de 2010

Descanso

Aqui estamos otra vez, por desgracia no hay mucho que contar, una semana pasada por el tablon. La lluvia no nos deja hacer nada esta todo empapao asi que a entrenar!!

Esta semana entrenamiento a tope, vamos que no paramos.

Y ahora toca una semana de paron porque me voy a la semana blanca pa Andorra, nose como voy a aguantar una semana sin escalar... yo los gatos los llevo por si acaso jajaja

Hoy queriamos celebrar mi cumple en roca, pero no se pudo por el tiempo, asi que toca celebrarlo con aproximadamente 9h de viaje en bus y SIN ESCALAR!!

Vuelvo el sabado siguiente a las 7 de la mañana y espero que haga bueno y podamos ir a roca.

Y disfrutar de un buen fin de semana antes de una semana de exaaaaaaamenes........

Asi que espero que tengais muy buen tiempo, me deis una envidia sana y podais encadenar mucho.

Yo mientras espero volver sin nada roto! jajaja hasta dentro una semana taluegooo!!!

martes, 19 de enero de 2010

La forcada!!!




Por fin sol!! eso fue lo que pensamos al salir de clase el lunes. Voy a la entrada le digo a Ele que si vamos a roca que vaya dia, y resulta que tenemos telepatia( aunque ya se sabia...) jajaj lo habia hablao con linos en clase.

Asi que llego a casa y lo primero llamar a Juanra ver si tenia algo que hacer... y bingo hay suerte, la pena que al final linos no pudo venir porque tenia clases!

Al final, el destino la forcada, que ya hacia tiempo que no ibamos, el objetivo, mano negra una via a bloque la mas dura del sector. Llegamos y calentamos... Juanra se anima y se pone los gatos, Ele sin despeinarse enchufa la de calentar a vista... oleee mi niñaa!

Despues de calentar a otro 6a para que Ele lo pruebe... a punto... yo pruebo las 2 primeras chapas de mano negra de en top un par de veces y listo le veo color... Hace un año apenas chapaba la primera y hoy me la saco al 3º callendo las 2 anteriores en la segunda!!

Al final encadenando de noche! en primer septimo de cuerda del año, esperemos que caigan unos cuantos mas.........! :-) y para salir buff.. lo mejor del dia, con la linerna de mi patata movil y la linterna de juanra, sin accidentes graves... excepto la excursion del movil de ele que al final aparecio sobre las 8, luego un pastel en arriondas pa rematar el dia y pa casina... dia redondo!

Os dejo con algunas fotos de ayer!!




(Ele saliendo al pasin de la placa a nada de la R)
( Ele partiendolo donde hay calidad...!!)

(queda muy guapu decir que nevaba, pero no... era magnesio en la camara jajaja)
aunque no lo parezca, feliz despues del pasu... ahi tocaba disfrutar de los cazos!

y descanso :D!!




Y esto es todo... ahora a entrenar hasta el viernes a esperar que el tiempo perdone!

¡HASTA LA PROXIMA Y BUENOS ENCADENES!

sábado, 16 de enero de 2010

Blokeee!!






El viernes despues de ver que too estubiera mojao, y sin ganas ni mucho menos de meternos en el tablon... fuimos pal fitu los de siempre. El destino, la placa del guarda, bastante aire y temperatura lo normal pal invierno . alli Linos hizo los deberes con una trave que le quedaba comando parres creo que se llama, y yo estube probando un bloque de derecha a izquierda bastante duro.... nose de lo mas duro del fitu. Ele por su parte lo paso bomba probando los V+, potencia no le falta esos pies!! y una bomba... (dandole al nuevo bloque)
(apunto de dar el paso duro)


Mas tarde bajamos al sector de al lao, la placa del guarda 2, a volver a ver a un viejo conocido ese 7a que no me acuerdo del nombre...




Lo probe el año pasado sobre estas fechas con muuucho frio y me puse malo una semana, y la primera vez que sangre por la yemas escalando, como pa hacer una novela...

Hoy vuelvo y me entero que no era por donde la saque otro dia despues y me la saque al primer pegue, nose se me dio bien? la verdad que comparandolo con otros 7a y demas me parecio facilin y muy recomendable.
(al salir del bloque)

Luego linos se animo y lo probo la consecuencia, culo roto despues un aterrizaje forzoso, vaya un portear juanra! jajaja

Hoy ibamos a quedar pa escalar por la mañana pero sorpresa.. juanra amanece malo, a carlos le duele el culo... vaya par de dos... al final me quedo cruzadin de brazos y toca hacer un poco de vida social... Ahora vuelta a la rutina, semana de tablon y a esperar el finde que vaya mono de roca y que no llueva!!! que hay que encadenar algo!



Saludos y buenos encadenes!! Adiooooos!

viernes, 15 de enero de 2010

Cumpleaños Feliz!!

Hoy es el cumpleaños de la persona que a mi y muchos otros me vio crecer como escalador, Juanra.

Desde mi primera salida a roca, pasando por las competiciones y los días en el búlder el fue la persona que estubo día a día viéndome crecer como escalador.

La verdad que no hay mucho que decir que ya no se sepa, para aquellos que le conocemos, tanto desde lo deportivo como para lo personal. Gracias a él practicamente podemos escalar los 365 días del año, nos enseñó a asegurar, a hacer un 8, a chapar, a talonar...

Pero lo que mejor nos ha enseñado es a saber , a sufrir paso a paso y salga o no, tener una buena cara, y nunca vernirse abajo!!


Ahora la rodilla no le deja dar el 100% pero la potencia sigue ahí...

Y seguro que en este 2010 pese a todo los séptimos no se le resisten.

Ya pondré alguna foto cuando esté en casa que estoy en el instituto



FELICIDADES GRANDE!!!!! A MUERTE!!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Motivación ASTURIANA

Visto lo visto y esperando a ver si el tiempo da una tregua pa este finde, tablón, hoy día intenso en Arriondas con Ele, Linos, Mari, Juanra y la visita de David de llanes.

Empezamos haciendo alguna vía una hora y después 3 horas de pasos a muerte, el resultado gratificante dolor de dedos.

El sábado queríamos hacer bloque que lo tenemos algo abandonao y queríamos conocer cabo negro, a ver si hay suerte. Si no pues supongo a Poo que queda más cerca esto si no llueve mucho!

A la espera del buen tiempo y con ganas de ver como se deja cantear la roca este 2010 unos videos, impresionantes unos recientes según me dijo Linos y otro de hace tiempo pero que nunca me canso de ver, no hay nada como ver esto antes de salir a roca.



http://vimeo.com/8648392 un 8b+???? yo no hago les aproximaciones a pie de via tan sobrao, sin palabras!!!!



http://vimeo.com/8655374 otro de lo tanto, pero en esti video puedo decir que tengo un parecio escalando, que no es broma... la magnesiera que ye como la mia jajajaja



http://www.youtube.com/watch?v=0oOM1F-mjzU una vía impresionante... la vi el día de nochevieja que estube en cueva bollu, y es increible.



Bueno... esto es todo que por ganas seguía escribiendo pero toy agotau...

Por cierto, las fotos de la revista escalar en las que salen Nano, Dani pantiga, Fran Blanco, Javi Meng y algunos de fondo más conocidos de vista una pasada!



Esto es todo hasta la próxima y nos vemos!!

viernes, 1 de enero de 2010

Ultimos dias

Estos ultimos dias con lluvia para variar tuvieron bastante bien pa quedase con mejor sabor de boca del 2009.

El miercoles estube en el tablon de la pola, al final pude entrenar un dia y conoci a gente muy maja del puntu collorau, no me acuerdo de todos los nombres asi que no pongo ningunu.. pero apretaban de lo lindo.

El jueves en cambio habia quedao con juan pa escalar, que llovia? que mas da salimos de gijon a las 10 ( con un poko de retraso) y lloviendo con la intencion de ir a Arnea, pero sin falta de ser adivinos sabiamos que iba a estar mojao, la segunda opcion era priañes, pero al final cueva bollu! el taxista, mi padre... dejonos en rioseco,y en total debimos caminar 1 horina hasta que nos encontramos con sergio sanchez, nos acerco en coche a cueva bollu y nos presento la escuela, empezamos probando lo seco, en el sector Area Reservada, una pasada... vias cortas y con pasos duros, lo primero que probamos Amnesia sin suerte... es una via de paso abajo pero que no le vimos mucho color, seguimos buscando, y vamos a ver el sector de los bombos, estaba empapao asi que no pudimos probar nada al final luego probamos otra via en area reservada no me acuerdo del nombre era un 6c+ que tampoco encadenamos ninguno de los dos un paso raro un pegue no sale y nos vamos, decidimos ir a sector diedros, con mucho frio ibamos a probar algo pero al final le doy a un 6a+ para calentar y no puede ser! llegando a la R se pone a llover! y que me queda? quitar cintas y destrepar empapao... jajaja. Al final del dia conocimos una escuela a la que sin duda hay que volver es una pasada! pero que este todo seco jajaja y con un poco de suerte!!

No tengo ninguna foto asi que nada para otra sera!

Hasta la proximaaaaaaaaa